ALCOHOLISMO A EDADES TEMPRANAS


ALCOHOLISMO EN LOS NIÑOS Y JÓVENES

El alcohol es la droga más comúnmente utilizada entre los adolescentes. La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol para cuando empiezan el último año de la escuela secundaria.

Resultado de imagen para alcoholismo en niñosEl costo del consumo de alcohol por los menores de edad es muy real. Las heridas y lesiones son la principal causa de muerte entre los jóvenes, y el alcohol es la principal causa de heridas y lesiones. El uso precoz de alcohol entre los jóvenes los pone en riesgo de desarrollar alcoholismo. De todos los jóvenes que comienzan a beber antes de los 15 años, casi la mitad se convierte en alcohólicos. 
  • Hable con sus hijos sobre los peligros del uso precoz de alcohol y escuche sus preguntas.
  • Controle el acceso al alcohol en el hogar, y sea el modelo de consumo responsable de alcohol para sus hijos.
  • Pídale al médico de su hijo que durante su revisión física anual le hable sobre el consumo de alcohol.
  • Anime a su hijo a participar en actividades recreativas después de la escuela
Resultado de imagen para alcoholismo en niñosAlgunos indicios le ayudarán a reconocer si sus hijos están bebiendo.
  • Huelen a alcohol.
  • Tienen un nuevo grupo de amigos que no quieren presentarle.
  • Comienzan a faltar a clases o a tener problemas en la escuela.
  • Pierden el interés en actividades que solían disfrutar.
  • Se desaparece el alcohol de su casa.
  • De repente se vuelven retraídos o tienen cambios drásticos en su estado de ánimo.
Los adultos desempeñan un papel clave en el consumo de alcohol de los menores de edad. Lamentablemente, casi la mitad de todos los bebedores menores de edad reportan que consiguen el alcohol por parte de un adulto. Sin embargo, los adultos también juegan un papel importante en la prevención del consumo de alcohol. Aquellos chicos cuyos padres se interesan en sus vidas son menos propensos a beber. Mostrar interés en la vida de sus hijos puede ser tan sencillo como hablar con ellos. He aquí algunas otras cosas que usted puede hacer para ayudar a prevenir que sus hijos beban:

Señales de advertencia 
Si nota estos síntomas en sus hijos, es importante que hable con ellos. Muestre preocupación, pero no los sermonee y no los culpe. Ante todo, escúchelos. Es muy importante que establezca una comunicación con sus hijos. Ellos necesitan saber que pueden ser honestos con usted. Esto puede hacer posible que ellos se acerquen a usted con los problemas por los que están pasando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcohol en niños mexicanos